Obra publicada

Si estás interesado en interpretar alguna de mis obras teatrales ponte en contacto. ***


Luciérnagas narra principalmente el eterno y desesperado viaje a la libertad de sociedades abocadas a la pobreza por otros mundos más egocéntricos y más avezados en la piratería que, con matices autistas, hoy disfrutan, con velos de felicidad, de los botines saqueados en otros tiempos. Pero narra también, la belleza y el aroma de la solidaridad mostrándonos que hay espacios para la cordura y la esperanza.

Accésit en el Certamen de Textos Teatrales 'Migrantes' de Gran Canaria


Drama. Annete tells the tragic story of a woman who is in love and succumbs to a toxic relationship, turning her life into hell.My purpose is to make room for reflections in our conscience on the world we are creating. Unfortunately, we are surrounded daily by situations like those experienced on stage or to very similar ones, and certainly more dramatic one. From the podium that gives us the stage, from the taste of disappointment, failure, and humiliation that Annete, Nicol, or Justo face, I ask you to be outraged with these events and react to them. Also, to fight for it is to scratch a little pleasure to life. The author

Traducida al indi y al inglés por el instituto Cervantes de Nueva Delhi. en 2019.



Dramaturgia biográfica de Gerta Pohorylle, más conocida por Gerda Taro, fotoperiodista de Guerra que murió atropellada por un tanque republicano en la Batalla de Brunete, en el término municipal de Villanueva de la Cañada, a la temprana edad de 25 años. Bajo un carácter valiente y optimista, siempre escondida tras la figura de Robert Cappa que creó ella misma, se convirtió en la primera reportera gráfica de guerra siendo otra víctima más de aquellas mujeres olvidadas de la cultura de principios del siglo XX.

Cantos de amor y llanto es un libro de poesía rescatado de la infancia, de la juventud, de aquellas primeras preguntas que el autor se hacía cuando los ojos miraban más allá de lo cotidiano. Poesías de antaño, de mocedad, de despertar a un mundo donde las palabras, ya producto de una reflexión, comienzan a ser adultas, cobrando un carácter crítico y melancólico. Son los primeros pasos de la cimentación de la personalidad; la rebeldía propia de la adolescencia, los primeros colores en aparecer en la paleta de un pintor que va descubriendo el mundo de las emociones. En definitiva, e intentando tender puentes nostálgicos al pasado, son raíces de mi ego que, tras más de cuarenta años, aún conservo.





Velos: Seleccionada por la Asociación de Autores de Teatro para el XX Maratón de Monólogos celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Sinopsis: Es un Soliloquio que narra una música ya oída muchas veces y que, amparada en la soledad de los silencios, identifica miserias aún primitivas de sociedades poco solidarias. Sara: Seleccionada por la Asociación de Autores de Teatro para el XVI Salón Internacional del Libro Teatral celebrado en Madrid. Sinopsis: Dramaturgia que nos sumerge en el feliz matrimonio de dos antagonistas del escenario: la oratoria de las palabras y la soledad de los silencios. ¿Quién habla más? Dignidad: Sinopsis: Un texto que nos habla de dudas y valores, de huidas y de una ecuación aún sin resolver en sociedades avanzadas. ¿Se puede ser solidario y villano a la vez? La decisión: Sinopsis: Una dramaturgia que muestra las distintas aristas de las relaciones entre personas. Montmarte: Sinopsis: Una pequeña obra teatral romántica, con sabor agridulce que no dejará indiferente a nadie.

!MECAGOENLAMA! se estrena en la tercera gala nazarena  de Brunete. Un cómico sainete interpretado por Manuel Avilés y Mª Teresa Pérez, del Grupo teatral Norma XXIII, que hizo las delicias de los presentes. Dos actores que en su estreno, ya muestran capacidades de solvencia escénica. Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado. 



DRAMATURGIA es un compendio de textos dramáticos, seleccionados por la Asociación de Autores de Teatro par el XX maratón de monólogos y para el XVI Salón Internacional del Libro Teatral de 2015. la obra nos muestra la desnudez de un dramaturgo ante su creación, ofreciéndonos a través de diálogos, monólogos y soliloquios un abanico de emociones que caracteriza el mundo de la creación literaria.

Microteatro-Teatro breve


Velos: Seleccionada por la Asociación de Autores de Teatro para el XX Maratón de Monólogos celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Sara: Seleccionada por la Asociación de Autores de Teatro para el XVI Salón Internacional del Libro Teatral.




Novela: "Procopio y Hurtadillo, un servidor, en el Camino de Santiago", es ante todo, una novela de humor, basada en las vicisitudes de unos curiosos peregrinos en el Camino de Santiago. Su protagonista, Procopio, enamorado de Don Quijote y decidido a emularle, solicita a su vecino Hurtadillo, le sea servidor en dicha aventura. Así será como el servidor se convierta en trovador de dicha “desventura” que es palabra más apropiada, dadas las desgracias que diariamente les acontecen. Pero es, también, una novela “preñada”, un bodegón literario, donde hay cabida para una obra teatral, para una poesía de quinientos un versos y para un sinfín de refranes jamás escuchados y nunca escritos. Consta, la obra, de treinta y nueve capítulos que narran los noventa y cinco días que duró el viaje desde el paso fronterizo pirenaico de Somport hasta Santiago de Compostela, ochocientos cincuenta y ocho kilómetros para unos peregrinos inéditos, que, acompañados de dos peculiares animales, se convierten asiduamente en protagonistas de cada escenario que pisan. Es una novela que dialoga y flirtea constantemente con la conciencia, desde un atril sencillo, como lo son sus protagonistas, dejando rémoras básicas en cada lector y siempre amparada, su lectura, desde una perspectiva lúdica y grotesca.


 Microteatro. La danza de los arlequines está compuesta por siete cuentos teatralizados protagonizados por niños arlequines para adultos.





Teatro:"Teatro" Es un compendio de las tres obras de teatro hasta el momento publicadas. "La corrida", "Annete" y "La taberna de Antonio"








Teatro: "El nazareno" Versión teatralizada de la Pasión de Cristo contada a través de famosas pinacotecas del mundo para el municipio de Brunete. Más de cien vecinos-actores en codirección  con la profesora de arte dramático Mariví de la Mata, buscamos crear una tradición para nuestra Semana Santa.
http://elnazarenobrunete.blogspot.com.es/

Teatro: Sinopsis:
Una comedia costumbrista en dos actos donde la risa es el elemento fundamental por ser el  hilo conductor de los dimes y diretes de un peculiar pueblo donde “las fuerzas vivas”  siguen mostrando sus peculiaridades. 

ver trailer  por el Grupo Teatral Norma XXIII

Si estás interesado en ver la obra completa mándame un Email




Novela: Sinopsis: Epílogo es una narración intimista, con aura poética, donde se describe la historia de un hombre, aún joven que, tras conocer el diagnóstico de una grave enfermedad, decide ser protagonista de su propio epílogo. Emociones y sentimientos, despedidas y reencuentros se funden en una continua paleta otoñal y melancólica donde la vida y la muerte, hermanadas, danzan en un mismo laberinto.

Teatro: Sinopsis:
Drama. Es la historia trágica de una mujer que enamorada, sucumbe a un enfermizo amor que va a ir convirtiendo día a día, su vida en un infierno.
Mi propósito es que en algún lugar de la conciencia de cada uno de nosotros, podamos hacer un hueco a reflexiones sobre el mundo que estamos creando. Situaciones como las que se viven en el escenario o muy parecidas, y seguro más dramáticas, lamentablemente nos rodean a diario. Desde el atril que nos brinda el escenario, desde el sabor de la decepción, el fracaso, y la humillación a la que es sometida Annete, Nicol o Justo os pido indignación y reacción. También luchar por ello, es arañar un poco de placer a la vida. El autor. En las representaciones, que ya superan la veintena, por el Grupo Teatral Norma XXIII ha cosechado numerosos premios entre los que destacan los premios a la mejor obra, mejor dirección, mejor actor y actriz principales y mejor Grupo Teatral. 

Ver trailer   por el Grupo Teatral Norma XXIII
Si estás interesado en ver la obra completa mándame un Email



Novela: Sinopsis:
En la Soria de los años veinte Darío, Dalia y Justina, desnudan sus sentimientos ofreciéndonos una trama de experiencias donde lo evidente empieza a tener tintes inesperados. La personalidad de los protagonistas nos revela aspectos insospechados que cautivan al lector en un interés creciente hacia el desenlace de la novela. Los nobles sentimientos se entremezclan con los más miserables, en una sociedad falsa y cómplice que marca fatalmente las vivencias de todos los personajes de la narración. Flora. 

Teatro: Sinopsis: 
Humorada teatral que parodia las lealtades e infidelidades en un condado medieval y cuyos personajes nos muestran, la vigencia hasta nuestros días, de dichos valores.


Ver trailer por el Grupo Teatral Norma XXIII 
Si estás interesado en ver la obra completa mándame un Email

Novela: Sinopsis: 
Vientos marinos nos adentra en un mundo de sentimientos donde las experiencias vitales de los personajes, les conduce a una soledad consentida y aceptada y donde el mar, se convierte en un protagonista más, que acompaña y está presente de forma constante en sus vidas.
Elsa y Pierre abocados a su unión en la madurez de sus vidas, nos van introduciendo en una trama de sucesos que van a ir despertando el interés del lector. Los acontecimientos del pasado van a marcar de forma irremediable el presente y el futuro sólo cobrará sentido desde la verdad y el amor. Tragedia y misterio se combinan con poesía y ternura de forma maravillosa en este relato que es un canto a la esperanza.
"...y cuando la angustia se instale en tu interior, llora, pero no decaigas porque siempre llegará alguien que seque tus lágrimas."  Flora